Bases!!!



I INTRODUCCIÓN
I - Artículo 1
La 2ª edición del Festival de Paraná, tendrá lugar en la ciudad de Paraná, del 4 al -8 de Septiembre de 2019.
I - Artículo 2
La sede central del Festival de Paraná está ubicada en la siguiente dirección: Asociacion Civil B. Pedro Lemebel, calle Santos Vega 1754, locales 9, 10 y 11, Galeria Comercial “El Sol”.Su oficial Fanpage:PIFF: Link: https://www.facebook.com/pifffestival/ Paraná (Facebook) ofrece una información detallada e indica como contactar con el Festival y sus diferentes departamentos.
I - Artículo 3
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE INDEPENDIENTE PARANA está integrado a partes iguales por el Grupo Transmedia Argentina, y el CICVE (Centro de Investigación en Cine y Video Arte Experimental), pertenecientes a la Asociacion Civil "Biblioteca Pedro Lemebel". La organización del Festival de Paraná está encabezada por su directora, Nora de Aracil.
I - Artículo 4
El Festival de Paraná está reconocido por la “Unión Cinematográfica Internacional”, dentro de la categoría “festivales de cine competitivos”. Al tener su primera edición culminada, la cual se denomino “Edición Cero PIFF”, cuenta con el apoyo de RAFMA, Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales.
I - Artículo 5
El Festival de Paraná se propone aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica.
I - Artículo 6
Todas las películas presentadas en la 2ª edición del Festival de Paraná serán elegidas por su comité de selección, encabezado por la dirección del Festival y asesorado por una red de delegados internacionales, compuesta por una serie de profesionales, especialistas en el mundo del cine y en festivales cinematográficos. El mismo se denominará “Comité Internacional Clasificador de Películas”
I - Artículo 7
Todas las películas seleccionadas en la 2ª edición recibirán un certificado de participación por parte de la dirección del Festival de Paraná.
BASES
II PRESELECCIÓN DE PELÍCULAS
II - Artículo 1
Únicamente podrán participar en el Festival de Paraná los largometrajes, mediometraje y cortometrajes que acepten las normas estipuladas por su dirección y que cumplimenten debidamente el formulario de inscripción.
Los productores o representantes de las películas con producción o coproducción argentina, deberán ponerse en contacto directamente con el departamento de películas antes de inscribirse en el formulario online.
II - Artículo 2
Los largometrajes, mediometraje y cortometrajes inscritos deberán cumplir las condiciones siguientes:
• Tener una duración mínima de 4 minutos y máxima de 120 minutos.
• Haber sido producidos durante los 18 meses anteriores a las fechas del inicio del Festival.
• Cumplir los reglamentos o directrices de cada una de sus secciones.
II - Artículo 3
Todas las películas inscriptas serán consideradas para cualquiera de las secciones del Festival que componen su programación, aunque cada sección tiene sus propios requerimientos y especificaciones.
II - Artículo 4
(a) La tasa por cada trabajo audiovisual inscrito para la selección del Festival asciende a $100-. (21% IVA incluido). Esta tasa es únicamente para la participación física del festival, que cubre gastos de credenciales y administrativos; y se hará efectiva en pesos durante el proceso de inscripción de la película, a través, exclusivamente, de deposito bancario, en caso de ser producción extranjera, se realizara el pago por Western Unión. En caso de películas extranjeras contactar al:
departamentopiff@gmail.com
(b) El festival pagará únicamente los USD 1000-. A los participantes que se hagan presentes a la edición correspondiente, teniendo así el plazo de un (1) año para efectuar el cobro del mismo. La producción audiovisual se realizara en la ciudad de Paraná, donde el Festival de Cine contara con alojamiento y comida para el director, y tres actores máximos. El premio consiste en financiar un cortometraje con tecnologías y equipamientos, mas el personal técnico-operario necesario para realizarlo, llevándose el realizador el material en formato RAW L (crudo) para la edición posterior del mismo
(c) Las películas serán consideradas para la selección cuando el Festival reciba esta tasa de inscripción.
(d) Esta tasa de inscripción no incluye a aquellas películas que opten al Encuentro internacional de Estudiantes o a Cine en Construcción, actividades que contarán con sus propias normas y formularios de inscripción. También podrán abonarse en el momento de inicio del festival, cuando retiren las credenciales, previo a la selección del trabajo audiovisual; y a la confirmación de la presencia física del mismo mediante scanner y/o fotografía del pasaje (Micro, tren, avión, etc.) verificando así su llegada al festival. Caso contrario no se proyectaran los trabajos, pero si competirán de forma online sin acceder al premio mencionado en el punto (b).
II - Artículo 5
La red de delegados internacionales que asesoran a la organización del Festival de Paraná puede servir de ayuda a todos aquellos que deseen inscribir sus películas o tengan dudas de cómo hacerlo y el departamento de películas del Festival, resolverá cualquier tipo de duda respecto a la inscripción de películas en el Festival.
II - Artículo 6
La admisión de los audiovisuales inscritos para el PRE selección finalizará el 25 de Julio de 2019. La dirección del Festival se reservará el derecho de admitir audiovisuales inscritos fuera de plazo.
II - Artículo 7
Los estrenos mundiales o internacionales tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados, aunque cada sección del Festival tiene sus propios requerimientos y especificaciones.
Las películas de producción totalmente argentina que aspiren a competir en las secciones Oficial y Arco iris, así como las producciones que deseen optar al Premio “Claqueta de Oro”, deberán ser estrenos mundiales. No podrán haber sido proyectadas en ningún festival nacional o internacional, ni haber sido estrenadas o proyectadas públicamente antes de las fechas del Festival.
Las películas producidas o coproducidas fuera de Argentina no podrán haber participado en ningún otro festival que se haya celebrado con anterioridad a las fechas del Festival de Paraná, salvo en los festivales reconocidos por la Unión Cinematográfica Internacional dentro de la categoría: “festivales no competitivos” y en las competiciones nacionales de los festivales de sus países de producción.
Las películas producidas o coproducidas fuera de Argentina no podrán participar en aquellas manifestaciones cinematográficas de sus países de producción que se celebren en el ámbito de festivales reconocidos por la Unión Cinematográfica Internacional dentro de la categoría “festivales competitivos”.
No se admite la inclusión de películas en plataformas de VOD siguiendo los requerimientos y especificaciones de cada sección respecto al tipo de estreno requerido (mundial, internacional o nacional), a excepción de aquellos casos en los que sea de uso estrictamente profesional y con acceso restringido.
Excepcionalmente, el comité de dirección se reservará el derecho de admisión de aquellas producciones que hayan participado previamente en ciertas manifestaciones cinéfilas no competitivas.
II - Artículo 8
Los soportes aceptados en el proceso de preselección son preferentemente: DVD, Blu-ray (zona/región 0) y/o link. También se aceptará DCP (en este caso, una vez realizada la inscripción, deberán ponerse en contacto con el departamento de películas,departamentopiff@gmail.com, para indicar las KDM). También AVI, Mp4 y MPeg
El comité de selección podrá aceptar en el proceso de preselección copias de trabajo de las películas previa especificación de los productores o representantes de las mismas.
El Festival se reserva el derecho a descargar las películas inscriptas mediante enlaces online para el visionado offline de la misma. El uso de esta descarga será de uso estrictamente interno por parte de los miembros del Comité de Selección.
II - Artículo 9
Los largometrajes, mediometraje y cortometrajes inscritos en el proceso de PRE selección deberán ser presentados en su versión original:
• Sin subtítulos si el idioma original de la película es en castellano, o inglés y francés.
• Con subtítulos en castellano, inglés o francés para versiones originales en otros idiomas.
II - Artículo 10
El envío de las películas inscriptas en el proceso de preselección deberá hacerse, vía mensajería o correo, indicando el número de envío y el título de la película, a la siguiente dirección:
Calle Coronel Caminos y Día del árbol, Barrio el sol II, manzana “D”, Depto 136, Paraná, Entre Ríos, Argentina, (C.P: 3100), o vía mail solicitando C.B.U para deposito bancario, al correo electrónico: departamentopiff@gmail.com
El coste del envío de las películas inscriptas para la preselección correrá a cargo de las personas o compañías que las hayan inscripto.
El material de preselección no será devuelto, salvo petición expresa de las personas o compañías que haya inscripto las películas para su preselección, que deberán hacerse cargo de los costes de envío. Esta devolución sólo será posible en los seis meses siguientes al Festival y a través departamentopiff@gmail.com
El Festival no se hará cargo de los posibles daños causados al material de preselección durante su envío o devolución. Solo las películas seleccionadas serán requeridas en su versión oficial.
Todos los trabajos enviados, seleccionados o no, serán catalogados y se les otorgara un diploma certificado de participación en este Festival. Los trabajos no seleccionados serán inmediatamente promovidos a la categoría “No Competitiva” del Festival.
III PELÍCULAS SELECCIONADAS
III - Artículo 1
Cuando una película sea invitada oficialmente por la directora del Festival, los productores o representantes de las películas seleccionadas deberán confirmar el formulario de inscripción, enviado con anterioridad y debidamente cumplimentado, no más tarde del 1 de agosto de 2019.El formulario se exhibe en la plataforma ni bien usted accede a la inscripción.
El Festival reconocerá al firmante de esta confirmación como único interlocutor para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de la película en la manifestación y como único responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la película.
La confirmación por parte de los productores o representantes de la película seleccionada significa que no podrán retirarla de la programación y la aceptación de forma irrevocable de todas las reglas requeridas por la dirección del Festival.
III - Artículo 2
La invitación de cada película seleccionada por el Festival de Paraná será estrictamente confidencial entre la dirección del mismo y los productores o representantes de la película invitada, hasta que el Festival decida anunciarlo oficialmente.
III - Artículo 3
La programación global del Festival de Paraná y los horarios de las proyecciones son competencia exclusiva del comité de dirección de Festival.
III - Artículo 4
Los soportes de las copias deberán adecuarse a las exigencias técnicas de cada sección del Festival.
Los soportes exigidos para todas las secciones del Festival serán DCP y 35mm salvo en la sección “Raymundo Gleyzer” donde se aceptará el formato original que entregue el autor.
En los casos en los que el soporte sea DCP, el departamento técnico del Festival enviará el certificado del servidor a los productores o representantes de la película, así como las coordenadas para recibir las KDM. Los costes de elaboración de las KDM correrán también a cargo de los productores o representante de la película.
En ningún caso se aceptarán en la programación del Festival los soportes DVD o Blu-ray.
El departamento técnico del Festival, tecnicafilmsparana@gmail.com queda a disposición de los titulares o representantes de las películas invitadas para recibir las indicaciones precisas para una buena proyección y solventar cualquier consulta técnica que requieran.
La dirección del Festival de Paraná se reserva el derecho a no aceptar las copias que, tras el control del departamento técnico del Festival, resulten inadecuadas para la proyección. La dirección del Festival transmitirá a los titulares o representantes de las películas el informe técnico si se encontraran irregularidades en la copias.
III - Artículo 5
15 días antes del inicio del Festival, los productores o representantes de las películas invitadas deberán enviar a su cargo:
Una copia en versión original (el máximo de copias a enviar al Festival queda a disposición de los productores o representantes de las películas):
Con subtítulos en castellano, si la versión original de la película no es en castellano.
Con subtítulos en inglés, si la versión original es en castellano.
Un DVD de la versión original definitiva de la película con subtítulos en inglés y la correspondiente lista de subtítulos en inglés para la realización de la subtitulación electrónica adicional.
Un trailer de la película para uso publicitario del Festival de Paraná en sus galas y Fanpage oficial.
Las coordenadas para realizar este envío son:
Calle Coronel Caminos y Día del árbol, Barrio el sol II, manzana “D”, Depto 136, Paraná, Entre Ríos, Argentina, (C.P: 3100), o vía mail solicitando C.B.U para deposito bancario, al correo electrónico: departamentopiff@gmail.com
III - Artículo 6
Los gastos de transporte de las copias de las películas seleccionadas, así como el seguro de dichas copias correrán a cargo del participante hasta su llegada a la sede central del Festival, o a su agente de aduanas.
El Festival de Paraná se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que éstas lleguen a su sede central, o a su agente de aduanas, hasta el momento de su devolución.
La devolución de las copias de las películas seleccionadas por el Festival, también correrá a cargo del participante y no se efectuará antes de su fecha de clausura.
En caso de deterioro de una copia durante los días del Festival, la responsabilidad del mismo no superará el costo de tiraje de una nueva copia, según las tarifas en vigor de los laboratorios para el tiraje de la copia estándar.
III - Artículo 7
En caso de que los soportes sean DCP, los costes de elaboración de las KDM correrán también a cargo de los productores o representante de la película.
III - Artículo 8
Los materiales de documentación necesarios para boletines de prensa, catálogo y Web oficiales del Festival (sinopsis, ficha técnico-artística, biofilmografías, fotos de directores/as
Y fotos de la película), se extraerán del formulario de inscripción online, que deberá estar debidamente cumplimentado no más tarde del 25 de Julio de 2019.
El servicio de documentación del Festival, será el coordinador de este material y quedará al servicio del participante para resolver posibles cuestiones al respecto.
III - Artículo 9
El departamento de prensa del Festival, requerirá el material promocional necesario destinado a los medios informativos acreditados en el Festival.
El envío de este material promocional se hará a cargo de los productores o representantes de la película, o vía online. El envío de este material promocional se hará a cargo de los productores o representantes de la película.
III - Artículo 10
En caso de conflicto imprevisto (de organización o de funcionamiento) o de que estas normas no se cumplan convenientemente, la dirección del Festival de Paraná conserva su soberanía y se reserva la potestad de la última decisión, ateniéndose a las normas de la Unión Cinematográfica Internacional, en lo que respecta a las manifestaciones de cine internacionales.
Si hubiere algún tipo de divergencia sobre la interpretación de estas normas se aplicará el texto en castellano.
Cualquier duda que pueda suscitar la interpretación de estas normas será resuelta por la dirección del Festival de Paraná.

Comentarios

Entradas populares